foto_artistario02.jpg
ATAHUALPA YUPANQUI

Atahualpa Yupanqui

Héctor Roberto Chavero conocido como Atahualpa Yupanqui nació el 31 de enero de 1908 en el Campo de la Cruz, provincia de Buenos Aires, Argentina. Nos dejó el 23 de mayo de 1992 en Nimes, Francia.

La discografía de Yupanqui es abundante... como la de todo músico creativo y viajero.
Desde sus primeras grabaciones originales realizadas en Argentina, sumando los registros europeos con domicilio en Francia, y las numerosas obras inéditas que van apareciendo de diversos registros en "vivo".

El apasionado proyecto de Melopea, de producir lo Mejor de la música popular argentina y rescatar lo más loable de sus raíces, se enaltece al presentar 2 álbumes del Gran Maestro. La Palabra, y un segundo volumen, La Guitarra, dedicado enteramente al instrumento.

Grabaciones inéditas registradas en momentos de plenitud de su carrera, durante los años 60´, desbordantes de interpretación sensible y con una técnica de grabación impecable, desde su forma original llegando al trabajo de reconstrucción que nos permite la evolución tecnológica.
Nuestro especial agradecimiento a Julio Álvarez Vieyra que con su fervor por la música, ideó y conservó estas grabaciones.
También a Roberto Chavero, hijo y primer difusor de la obra de Don Ata, junto a sus hermanos...

Tambien en Discos Melopea la Obra “De Mi Madre Tierra” dedicada al Centenario del Gran Maestro. Obra escrita por música de Litto Nebbia sobre poesía de Cecilia Nella.
Interpretada por el propio Nebbia y la participación de Suma Paz, Emilio del Guercio, Ariel Minimal, Leo Garcia, entre otros…