foto_artistario01.jpg
ENRIQUE CADICAMO

Cadicamo

Nació el 15 de julio de 1900 en la provincia de Buenos Aires.

A pocos meses de comenzar el nuevo milenio y cumplir su siglo de vida, sus letras siguieron y siguen siendo de lo más representativo para la idiosincrasia argentina.
Sus descripciones sobre el amor y la vida en la cuidad, pintan a veces un paisaje que ya no está físicamente, pero persiste desde lo emocional.
Sus canciones se conocen por todo el mundo, especialmente las que escribió en dupla con el gran Juan Carlos Cobián.
Muchas de ellas han pasado por las gargantas y corazones de grandes cantores, de la talla de Carlos Gardel a Roberto Goyeneche. Podemos citar "Los mareados", "Anclao en París", "La casita de mis viejos", "Nostalgias" o "Pompas", para encontrarnos con un repertorio compositivo original, que no ha perdido vigencia a través del tiempo.
Cadícamo nos dejó el 3 de diciembre de 1999.

Enrique Cadícamo logró una gran afinidad con Nebbia, y produjeron media docena de albumes hasta que el Maestro se marchó. Viejas canciones inéditas escritas bajo la dupla Cobián-Cadícamo, como asi tambien muchos temas instrumentales y cantados nuevos, con total autoría de Cadícamo.
“Tangos de Lengue” era una material pensado para el “Polaco” Goyeneche, pero este enfermó. Nebbia le propuso a Enrique, realizarlo con la novel Adriana Varela.

2 albumes instrumentales de Tangos para Bailar, incluyen agrupaciones integradas por Walter Rios o Néstor Marconi en bandoneones, Antonio Agri o Erika Di Salvo en violín,   Gustavo Fedel o Possetti al piano, Angel Bonura contrabajo y Nebbia en guitarra.