foto_artistario02.jpg
CARLOS GARCIA

Nació el 21 de Abril de 1914, y sigue siendo hasta hoy día uno de los exponentes más originales al piano en el género tanguístico. Comenzó a tocar el instrumento a los seis años de edad. Desde su adolescencia integro importantes orquestas como la de Roberto Firpo y Alberto Castellanos, para citar algunas.
Ha realizado arreglos orquestales para numerosos artistas como: Rubén Juárez, Graciela Susana, Argentino Ledesma, Alberto Marino, Roberto Grela, Ramona Galarza, etc.

Desde 1980 es director junto al bandoneonísta Raúl Garello de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, de quienes también hemos editado su álbum.
La orquesta debutó en el año 1980 y desde entonces ha actuado ininterrumpidamente en las principales salas de la ciudad. También ha realizado conciertos en el interior argentino y en distintos países de Latinoamérica. La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires ofrece un amplio repertorio, parte del cual puede apreciarse en sus dos álbumes editados, a los que se sumará un tercero, de próxima aparición. Además de una extensa lista de cantores, la orquesta ha contado con la participación, en calidad de directores invitados, de prestigiosos músicos del tango.

La orquesta también realiza actuaciones especiales y actividades didácticas en escuelas y centros culturales en el marco de un programa cuyo objetivo principal es acercar el tango a niños y jóvenes estudiantes.
Falleció el 4 de agosto de 2006.

Carlos Garcia aparece en el Catálogo Melopea con numerosos discos. 2 Volumenes de Tangos en Piano  y 2  más de Folklore en piano. Tambien un album en Vivo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, co-dirigida junto a Raúl Garello.