foto_artistario01.jpg
BABY LOPEZ FURST

Nació en Buenos Aires el 26 de julio de 1937. Desde los 5 años estudió música y piano, siendo muy pronto atraído por el jazz.

En 1951 se presentó por primera vez en público en el Hot Club de Buenos Aires, integrando los "Hot Jammers".
Luego integró los "Picking up Timers", agrupación de corte dixie. Desde 1962 y durante 19 años mantuvo el trío de Rubén López Furst junto a Jorge González, en contrabajo, y Néstor Astarita en batería.

Ha participado en "jam sessions" y/o recitales con Roy Eldridge-John Lewis-Louis Amstrong-Kenny Dirham-Jim may-Bud Shank-Joe Newman y Hemeto Pascoal. Su álbum "Jazz Argentine", obtuvo en 1967 el primer premio en la categoría jazz del 6º Festival Internacional del Disco.

En 1982 la publicación Prensario lo coloca en la terna de mejor pianista de jazz.
En 1985 la Fundación Iones lo designa como una de las cinco figuras de la historia de la música popular argentina en la disciplina Jazz.

Como compositor y productor de música publicitaria obtuvo en reiteradas ocasiones premios por su labor. Asimismo, ha trabajado en la banda de sonido de largometrajes como "Espérame mucho", "Asesinato en el Senado de la Nación", "El desquite" y "El Faro".
Entre sus placas discográficas han de destacarse "Baby Solo" (1992) y "Dúo" (1994); este último realizado junto al músico Jorge Navarro con quien compartió un memorable dúo de pianos durante más de 5 años. Baby fue sin lugar a dudas uno de los músicos de jazz más importantes de nuestro país.
Baby nos dejó el 26 de Julio de 2000 a causa de un derrame cerebral.

Baby López Furst participó en muchas grabaciones de Melopea.
Una de las más memorables es la sessión junto al gran trompetista Wynton Marsalis, para el album “La Música y la Vida” de Roberto “Fats “ Fernandez. Aquí Baby realizó un original arreglo de cuerdas.
En el Catálogo Melopea se encuentran con sonido remasterizado, los primeros albumes con su trio junto a Jorge Gonzalez y Néstor Astarita. Albumes históricos que Melopea tambien  ha logrado publicar en Europa.

De reciente aparición, es el album “Fulgor”, tambien Baby López Furst Trio junto al saxofonista uruguayo Héctor Finito Bingert.