foto_artistario02.jpg
WALTER MALOSETTI

Nació el 3 de Junio de 1931 en Córdoba, Argentina.

Actúa en el ámbito Jazzístico argentino desde la década del 50´, ha integrado las orquestas Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgian Jazz Band y otras.
También integró el trío Crazy Fingers, con Carlos Constantini y Rubén López Furst; formó parte de los grupos Blue String, Swing timers, y dirigió su propio conjunto durante cinco años. Posteriormente trabajó profesionalmente en emisoras de radio, T.V. y estudios de grabación, como músico estable. En oportunidades fue invitado a grabar con Lalo Shifrin, Oscar Aleman, Gato Barbieri, David Lebón, los mencionados grupos Blue Strings y Georgia Band como así también con la agrupación Antigua Jazz Band.
En 1983 y 1986 da conciertos junto a Swing 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Banco Mayo, dirigida por el maestro Mario Benzecry.
Viaja a Europa actuando como músico invitado en los principales Clubs de Jazz, escuelas y conservatorios de Madrid, Paris, Copenhague y Londres.

En el 2003 realizó un ciclo de presentaciones en dúo junto al pianista Jorge Navarro paralelamente a su cuarteto integrado por: Santiago De Francisco (saxo), Mariano Otero
( Contrabajo) y José maría "Pepi" Taveira (batería) y el dúo que tienen junto a Javier Malosetti. Padre e hijo se unen en total intimidad interpretando clásicos del jazz y música original.
Daniel Gagliano realizó en el 2005 un documental "Solo de guitarra", sobre la vida del músico.

Walter Malosetti ha grabado para Discos Melopea dos de sus primeros albumes como solista y lider: Walter Malosetti  All Of Me  y  For Django.