foto_artistario02.jpg
MAURICIO MARCELLI

Violinista de larga y prestigiosa trayectoria, Mauricio Marcelli integró desde muy joven algunas de las más importantes orquestas de tango.

Ingresó a los 16 años a la Sinfónica juvenil de Radio Nacional, después a la Sinfónica Nacional y desde hace más de 15 años es solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la cual grabó también como solista el CD dedicado a la música de Piazzolla. Enrique M. Francini, Alfredo Gobbi, Argentino Galván, Aníbal Troilo, entre otros, lo contaron entre sus filas casi desde adolescente. Más tarde fue durante seis años primer violín de Osvaldo Pugliese y solista de Atilio Stampone en numerosas presentaciones en nuestro país y el exterior. Con Stampone acompañó a Julio Bocca a Nueva York en 1995.

Al frente de conjuntos propios realizó anteriormente de los trabajos discográficos (1977 y 1997) y en 1998 llevó su orquesta a Japón en una prolongada y exitosa gira.

En el CD que editó para el sello discográfico Melopea, a través de sus arreglos para quinteto, su estilo evoluciona hacia una síntesis moderna y equilibrada de timbre, melodía y ritmo.

El cálido sonido y personal fraseo de Marcelli, integrado a los jóvenes y talentosos músicos del quinteto y en los tres temas a dúo con sus invitados (Leopoldo Federico, Atilio Stampone y Cacho tirao) recorren títulos y autores de distintas épocas y tendencias, dos de ellos con la expresiva voz de Diego Solís.