foto_artistario02.jpg
AMPARO OCHOA

Amparo Ochoa Castaños nació en Culiacán Sinaloa en el año 1946, aprendió de su padre y hermanos, gente del campo, los primeros acordes de la guitarra y canciones populares. Fue maestra rural por seis años y en 1962 comenzó a cantar en público ganando concursos locales.

Se trasladó a la ciudad de México en 1969, presentándose en bares, cafeterías y radio. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. y entró al mundo de las peñas, teatro musical y televisión junto -e interpretando- a conocidas personalidades del canto popular mexicano y latinoamericano.
Al mismo tiempo, siempre está presente a nivel nacional cantando para organizaciones de campesinos, obreros y estudiantes.

Desde 1971 ha participado junto a los más destacados compositores e intérpretes de la Nueva Canción, siendo reconocida como vocera del pueblo mexicano en festivales nacionales e internacionales, en México como en: Cuba, Alemania, Finlandia, Suecia, España, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Suiza y Grecia.

Los albumes que Discos Melopea publica de Amparo Ochoa, son Licenciados por Discos Pentagrama de México, su sello original.