foto_artistario01.jpg
SUSANA RINALDI

Después de sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional, Susana Rinaldi trabajó como actriz profesional en la radio, TV, cine y teatro, entre otras en las siguientes obras: "VIDA PRIVADA" de Noel Coward, "FUENTEOVEJUNA" de Lope de Vega, "LOS FISICOS" de Friendrich Dürrenmatt, "JARDIN DE LOS CEREZOS" de Antón Tshehov, "ORFEO DESCIENDE" de Tennessee Williams y "LOCOS DE VERANO" de Gregorio Laferrere. Obtuvo muchos premios por sus trabajos y reconocimiento tanto de la prensa como el público.

Inició su carrera de cantante profesional en 1969 e inauguró el programa televisivo "LA BOTICA DEL ANGEL". Más tarde trabajó en varios teatros argentinos y espectáculos de Café Concert. Finalmente hizo el rol protagónico en "TRES MUJERES EN UN SHOW" en el Teatro Embassy de Buenos Aires.



1975 - Presentó su primer Show Unipersonal "DALE NOMAS" en el Teatro Embassy de Buenos Aires basado en la idea y dirigido por María Herminia Avellaneda.

1976 -
Jean Luis Barrault presentó a Susana Rinaldi en su teatro parisino al público internacional.

1977- Llevó su show "VAMOS YA" al Teatro Odeón de Buenos Aires. Esto le dio la posibilidad de realizar su primera actuación en el Olimpia Music Hall de París en el mismo año.

1988 - En julio, Finlandia invitó a Susana Rinaldi como artista de Honor al Festival de acordeón SATA-HÄME SOI y le otorgó el título "Tangon Suurlähettiläs - Ambassador of Tango". El público finlandés la llamó simplemente ROUVA TANGO-LA SEÑORA TANGO.
1990- se mudó a Europa y actuó en Suiza, Suecia, Dinamarca, e hizo una larga gira de actuaciones en la Maisons de la Culture (centros culturales) de Francia y ofreció una Gran Noche de Gala en la UNESCO.

1992 - Actuó como Artista Invitada por la Expo-Sevilla 92´.

1997 - Presentó en Buenos Aires su CD argentino más reciente "TIEMPOS DE MALVIVIR" nuevamente a salas llenas de público.
Susana Rinaldi terminó el año 1997 con una larga gira por Europa, presentando su último CD europeo "SIN ESTRIDENCIAS", producido por PHOPHONE Records en Suecia, cantando, entre otras, en Gotenburgo, Helsinki, Estocolmo, Malmö, Oslo, París, Málaga y Madrid. La ciudad de París la honró con la medalla Echelon Vermeil Medial.

1998 - Susana Rinaldi cantó en la capital sueca con la Stchholms Jazz Orchestra. Esto fue por primera vez en la historia que el jazz y el tango argentino su unieron en un soberbio espectáculo en honor de la Música Rioplatense. En marzo, Susana Rinaldi cerró el Festival de Música de San José de Costa Rica y volvió a Argentina par una serie de conciertos en mayo. Su Buenos Aires nativa honró su carrera artística con un premio especial. En mayo y julio Susana Rinaldi estuvo de regreso en Argentina con su público local en dos shows especiales: "TANGOS DE UNA NOCHE" y "SIN ESTRIDENCIAS". En agosto cantó por primera vez en Japón con un éxito extraordinario, y volvió nuevamente a actuar en Estocolmo, Suecia.
Susana Rinaldi fue invitada como la máxima representante del tango argentino para inaugurar como primera artista internacional el festival finlandés de Tango. TANGOMARKKINAT 99´. Recibió de los finlandeses el premio Estrella de Oro del Tango.

Discos Melopea produjo su CD y DVD  “En Vivo en Finlandia“  publicado hacia el año 2000.
"...Basta escuchar a Susana Rinaldi para estar convencido que lo más esencial del tango está allí y que Gardel -él que murió hace 40 años- sería hoy el primer admirador de esta cantante, una de las más grandes de nuestro tiempo". JULIO CORTAZAR