foto_artistas01.jpg
Novedades

Litto Nebbia estrena su CD "Variete Cantabile"

El cantautor y músico estrenará los temas de su nuevo disco junto a su formación Aire Fresco mañana a partir de las 21 con entrada gratuita en el Centro Cultural Haroldo Conti (avenida del Libertador 8151) del barrio porteño de Nuñez.

Litto Nebbia - Variete Cantabile

 

Leer más...
 
Albumes Inéditos de Nebbia y las Reediciones

Primer lanzamiento de lo que serán todos los Albumes Inéditos de Nebbia y las Reediciones de otros que hace tiempo faltaban.
Estas publicaciones será periódicas hasta hasta abril/mayo 2014.
Acompañamos las portadas de estos primeros 11 títulos

LITTO NEBBIA con DINO SALUZZI & BERNARDO BARAJ-3 NOCHES EN LA TRASTIENDA
(album 1983 que solo estaba publicado en vinilo).


LITTO NEBBIA-EN BRASIL AQUI Y AHORA....
El album original 1985 que solo estaba publicado en vinilo, y los temas en portugués que integraban la edición brasilera O SEGREDO DA VIDA, a modo de Bonus Track.

álbumes que estaban descatalogados :

LITTO NEBBIA-BAZAR DE LOS MILAGROS con Daniel Homer & Mirtha Defilpo

LITTO NEBBIA-HOMENAJE A GARDEL & LE PERA


LITTO NEBBIA-ESPERANDO UN MILAGRO


LITTO NEBBIA-1992


LAS AVENTURAS DE DOMIGO CURA & LITTO NEBBIA


LAS AVENTURAS DE NEBBIA & RADA


NEBBIA/BARAJ/GONZALEZ-MUSIQUEROS


NEBBIA/BARAJ/BORDA-LAS TRES CORAZONADAS


LITTO NEBBIA-DEFINITIVAMENTE VIVO VOL. 1



TODO EL MATERIAL TOTALMENTE REMASTERIZADO DIGITALMENTE

El Compositor ha decidido festejar esta serie de aniversarios, y para ello ha preparado un repertorio especial junto a su agrupación AIRE FRESCO.

Con el mismo objetivo, el diario Página 12 editará el domingo 21 de Julio (día del natalicio de Nebbia) el CD original de "Muerte en la Catedral" junto al libro con el que se había publicado originalmente.


 

Gloria y Guitarra: Litto Nebbia a 40 años del álbum Melopea

Entrevistado por Pablo S. Alonso

¿Cuánto del material de Melopea había sido tocado en vivo antes de entrar a estudio? Supongo, por los ingenieros que figuran en los créditos, que fue grabado en RCA de Saavedra. En la reedición que sale en Página/12 hay un par de ejemplos en shows del 73: “Vertical “y “Gloria y guitarra”.

Como casi siempre que grabo un álbum, los temas se están prácticamente estrenando en la grabación. Todo fue en el estudio de Saavedra.

Más allá del vivo, ¿la música estaba muy trabajada en la sala de ensayo, o buscaste una pista básica más o menos espontánea con el trío y sobre ella montaste tus arreglos de voces (que imagino ya debías tener bastante craneados, más allá de las improvisaciones), guitarras, etcétera?

Leer más...
 

LITTO NEBBIA y ALFREDO LICHTER EN SU NUEVO ALBUM 11 (vidas):

Le dicen a Nebbia…”no han pasado 2 meses que apareció tu nuevo álbum LA CANCION DEL MUNDO y ya sacás este otro ONCE VIDAS..?”

El trabajo compositivo de Nebbia musicalizando otros Poetas, ya ha sido divulgado, sus Obras junto a la poetisa MIRTHA DEFILPO.

Los temas  para el film “Evita” (quien quiera oir que oiga) con letra de EDUARGO MIGNOGNA. Muchas canciones con JORGE BOCCANERA y con el poeta rosarino HUGO DIZ.

En España musicalizando al salamanquino JUAN MARI MONTES para el disco publicado allá, SOÑANDO BARCOS.



ONCE VIDAS es un nuevo trabajo de musicalización. Algo más. El poeta ALFREDO LICHTER se une a NEBBIA,  para juntos encontrar la palabra exacta, el sonido justo, la nota ideal, de todo un universo poético que desea la alianza música-poesía que conjuga el acto de la Canción. De esto se trata este nuevo álbum.

NEBBIA desplegando música, modulaciones & arreglos para convivir con las palabras de LICHTER.

Sumando sonoridades y estilos con los invitados para el evento de grabación: SILVINA GARRE, LEO SUJATOVICH, GONZALO ALORAS, DANIEL HOMER, RODOLFO GARCIA, PATRICIO VILLAREJO, PABLO AGRI, LEOPOLDO DEZA, HERNAN RIDOLFO y FABRICIO RODRIGUEZ. Un álbum de nuevas canciones con un espíritu y enfoque poético, casi extraviado para la sociedad actual.

VIDEO DEL DISCO

 

EL NUEVO ALBUM DE NEBBIA

LA CANCION DEL MUNDO  es una producción que tiene Música por todos lados.

Muchas canciones nuevas. El rescate de alguna inéditas.Varios trabajos en co-autoría con letristas que me gustan. Tambien una variedad de viñetas instrumentales que funcionan como separador entre tanta canción, pero además descargo en ellas, mi gusto por diversas músicas étnicas que valoro. Son tres discos que cada uno está compaginado como si fuera uno solo.Tambien un DVD que ha realizado mi hija Miranda. No soy amante de los DVDs que repiten la música que está en el disco, asi que este tiene abundante material de cocina de grabación, encuentros con otros músicos y algunos momentos de cosas que fueron pasando durante los 2 años en que grabé los discos.

Hay temas con mi última agrupación, La Luz,con la formación que incluía  a Ariel Minimal y ahora con Gonzalo Aloras. Tambien interviene Ricardo Soulé. Guadalupe Raventos, Pablo Agri, Patricio Villarejo entre tantos otros músicos que participan. Por ahí se ve a Emilio del Guercio y/o Silvina Garré.

La idea de realizar una nueva producción tan extensa, se debe a que sentí la necesidad de volcar mucho material sobre las distintas direcciones en que se mueve mi Música. El clima ciudadano, la rítmica de nuestro folklore, mi pasión por Brasil, alguna jazzificación, la Música de Cine, muchas improvisaciones y otras rarezas que conviven en mi Arte.

Polirítmias & Modulaciones constantes. Un poco asi como somos los argentinos. Mucha migración.

Yo, un rosarino nieto de piamonteses & andaluces que desde chico anda viajando por todos lados.

LITTO NEBBIA   agosto 2011

Escuchá ¨Esplendorosa¨ del disco 1

 

Una demanda por las canciones

Antes de mostrar en vivo su nuevo disco, el músico tendrá mañana la primera audiencia de conciliación con la editorial Warner Chappell por sus derechos de autor.

Nota completa de Página/12 del 18/3/2015

Adicional: Nota de Página/12 sobre Banco de datos - Contra el monopolio de la difusión

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 4