Este nuevo álbum del Power Sur Trío incluye temas de variada cosecha.
Cenizas y Canción de las notas, dos melódicos típicos de mi estilo de composición habitual, que surgieron pensando en la sonoridad del trío. Los instrumentales Brazilear y Paseo Hip Hop, pretexto deliberado para improvisar algunos solos. El misterioso Futuro, a modo de viñeta, como así también un nuevo tema de Giannini para bajo eléctrico solista: Sobre el sol y la luna. La pegadiza canción que da título al álbum: Canto de la Luna y otra sobre un poema de mi amigo Marcelo Vega: Tarde de lilas.
La recreación de algunos viejos temas de los 80 como No trates de esconder tu pena, El gran imaginador o El ensoñado, tocados con la espontánea química que brota de este formato. Varias dedicatorias: Ecos del Beat, dedicada al gran organista inglés Brian Auger, a quien admiro hace tanto tiempo. Al histórico grupo peruano El Polen, con quienes tuve el gusto hace poco de compartir escenario en Perú, les dedico mi viejo tema Hijo de América en una nueva versión, que mixturo con la preciosa canción de ellos Niña serrana. Además, una hermosa canción del uruguayo Eduardo Mateo, con quien nos conocimos a mis 15 años, y muchas más…
El anterior trabajo con este trío fue realizado en vivo. Esta vez, nos encerramos en el Estudio del Nuevo Mundo con nuestro técnico Mario Sobrino y grabamos todo el material musical en sólo tres días. Luego, las voces y misceláneas de instrumentos en otras tres sesiones. Pasábamos un tema y al toque lo grabábamos, tratando de lograr esa espontaneidad que da el tocar en vivo, casi a la manera de un trío de jazz. Creo que lo logramos. Ojalá disfruten este Canto de la Luna.
Litto Nebbia, octubre 2016