La decana, Adela Seguí, lo homenajeó. El Viernes 27, a las 22hs, brindará un concierto en el Aula Magna de esa unidad académica.
Este jueves 26 de noviembre, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán entregó la distinción de Visitante Ilustre al cantante Litto Nebbia. El acto tuvo lugar en la sala de profesores de esa Casa de Estudios, ubicada en el Edificio Remis (25 de mayo 471). Durante el reconocimiento dirigieron unas palabras la decana, Adela Seguí, y el escritor y psicoanalista Ricardo Gandolfo, quien se refirió a la importancia de Nebbia en la historia de la música nacional.
“El entusiasmo y la vocación me la transmitieron mis viejos que eran músicos también. La música se va modificando, a medida que voy creciendo. Es música del tiempo, música popular. Hoy, la veo excesivamente comercial y eso es una limitación para los nuevos artistas”, afirmó el distinguido.
Litto Nebbia está festejando cincuenta años haciendo música y animando el mundo cultural de nuestro país. Por tal motivo, el viernes 27 de noviembre a las 22 brindará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales un concierto gratuito en el contexto de su gira de presentación de su último disco doble 50 años de rock argentino. Las entradas al show, si desean asistir, deben retirarlas hasta hoy, de 18 a 20, en la sede del Centro de Graduados (ubicada también en el Edificio Remis).
Nebbia integró la banda Los Gatos Salvajes que en 1965 sacó el disco homónimo que fundó el rock argentino. Con el conjunto Los Gatos grabó el tema “La balsa”, que había co-escrito junto a Tanguito, y que se convirtió en una de los himnos de la cultura argentina.
Además de haber protagonizado un momento notable en la historia de la música nacional, Litto jamás dejó de aportar a la cultura: lleva grabados más de cien discos y es dueño de la compañía discográfica Melopea, que se dedica a editar a músicos que no son tenidos en cuenta por las grandes firmas.